SOBRE NOSOTROS

Tenemos grandes ambiciones. Nuestro objetivo es ser la marca líder en micromovilidad en un mercado global. Nuestra flota influirá sobre el transporte de corta distancia y ahorrará mucho tiempo a muchas personas.

SOBRE LA EMPRESA Vässla fue fundada en 2017 por Rickard Bröms. La sede se encuentra en Estocolmo, Suecia. Hasta la fecha, hemos vendido miles de vehículos de Micromovilidad y estamos activos en los Países Nórdicos, Alemania, España y BeNeLux.

Cuál es el problema? Las macro-tendencias son muy claras. Las ciudades crecen. La congestión del tráfico está aumentando. El planeta sufre. La humanidad necesita cambiar de cuatro ruedas pesadas a dos ruedas ligeras. Se trata de utilizar el vehículo más eficaz para cada tramo de distancia. Para viajes cortos, los vehículos livianos son más efectivos. Tanto en términos de energía como de tiempo. Espero que estemos de acuerdo en que el calentamiento global es un gran problema, probablemente el mayor problema al que nos enfrentamos como civilización. No estoy diciendo que la micromovilidad sea una solución milagrosa. Pero es una gran parte de la solución. El transporte representa el 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la micromovilidad puede recortar una gran parte de eso al consumir los viajes de menos de 2 km que representan el 40% de los viajes urbanos. Además, los motores de combustión interna tienen solo un 35% de eficiencia y el resto se pierde en calor. Entonces, solo el 5% de esa energía se destina a mover al pasajero; el otro 95% mueve el automóvil. Compare esto con los vehículos eléctricos de Micromovilidad, que convierten el 85% de su energía en movimiento y pesan entre 12 y 65 kg, lo que hace que su eficiencia energética general supere el 70%. Una vez más, las empresas de automóviles darían lo que fuera para mejorar la eficiencia de sus automóviles en un 10%. Aquí, estamos hablando de una mejora del 4000%. "

  • Rickard Bröms, fundador de Vässla AB.