Varför Elmoped? Vad ska jag tänka på?

¿Por qué Elmoped? ¿Qué debo tener en cuenta?

¿Clase 1 o 2? ¿Autonomía? ¿Seguro? Las motos eléctricas han ido conquistando cada vez más las calles con mayor autonomía y son económicas tanto en funcionamiento como en mantenimiento. Elegir una moto eléctrica es tanto bueno para el medio ambiente como una experiencia de conducción agradable.

1. Electricidad en lugar de gasolina

¿Motor de 2 tiempos que expulsa gasolina, un motor de 4 tiempos más ecológico con funcionamiento más suave o un motor eléctrico ecológico y silencioso? La elección no debería ser muy difícil. Con una moto eléctrica pagas 20 céntimos por cada 10 km en lugar de repostar y gastar 7 coronas por cada 10 km, y con una batería Vässla completamente cargada puedes recorrer entre 40 y 60 km antes de necesitar recargar. Si además has comprado una batería extra que se guarda fácilmente bajo el asiento, podrás recorrer el doble. Deja la batería en la moto y cárgala con un enchufe eléctrico o saca la batería portátil y cárgala directamente con un enchufe de red. 220V mínimo 10A.

Te deslizas casi sin ruido. Envía un correo a hi@vassla.com y te conectaremos con un Vässla Hero para que la pruebes.

2. Maximiza la autonomía.

La autonomía de una moto eléctrica se ve afectada de la misma manera que el consumo de combustible en un motor de combustión. Es lógico; si llevas carga pesada, subes una cuesta con viento en contra y además tienes poca presión en los neumáticos, no llegarás tan lejos como en la situación contraria. Lo que más consume batería es la aceleración, así que mantén una velocidad baja y constante para recorrer más distancia. Tener los neumáticos inflados a 2,5 bares también es una buena forma de maximizar la autonomía.

3. ¿Qué significa una moto de clase 1?

Vässla 2 es una moto eléctrica de Clase 1, es decir, una EU-moto que puede circular a un máximo de 45 km/h. Necesitas casco protector y un permiso de conducir para EU-motos, y tener al menos 15 años con la licencia AM. Solicita el permiso de conducir y realiza la formación para motos en una autoescuela, y aprueba el examen teórico en la Agencia de Tráfico.

Por supuesto, también sirve un permiso de conducir normal. La moto debe llevar matrícula trasera y al menos un seguro de responsabilidad civil. Con la EU-moto no puedes circular por carriles bici ni autopistas. Recuerda que quien viaje como pasajero también debe llevar casco.

4. Fácil de reparar y mantener.

Ya sea que elijas una moto nueva o usada, debe mantenerse regularmente y creemos que la primera revisión debe hacerse después de unos meses. La razón más importante es apretar tornillos y revisar los frenos. Antes de elegir una moto eléctrica, verifica la facilidad para conseguir repuestos y servicio. Algunos modelos más baratos pueden resultar caros a largo plazo si no se pueden reparar. Ofrecemos 2 años de garantía en la moto eléctrica y 1 año en la batería. En Vässla Kick ofrecemos 1 año de garantía. Más información está disponible en garantía y devoluciones.

Contáctanos en hi@vassla.com y te ayudaremos a encontrar el centro de servicio más cercano.

5. Seguro para moto eléctrica.

Antes de sentir el viento en tu cabello, debes tener un seguro. El mínimo es un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Este no cubre daños a la moto, sino principalmente daños a otros usuarios de la vía y sus propiedades, por ejemplo, si chocas contra un coche. Si sufres un accidente de tráfico, el seguro también cubre indemnización para ti y tus pasajeros.

Sin embargo, recomendamos elegir un seguro a todo riesgo o a terceros ampliado. El seguro a terceros ampliado incluye, además del seguro obligatorio y accidentes de tráfico, protección contra incendio y robo. El seguro a todo riesgo cubre daños a la moto causados, por ejemplo, por un accidente de tráfico.

Volver al blog

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.