Este grupo va a inventar un nuevo vehículo eléctrico. ¡Buena suerte!

Hemos comenzado una colaboración con Chalmers Tekniska Högskola. Seis estudiantes harán sus tesis de maestría en colaboración con Vässla, y la tarea es desarrollar un vehículo completamente nuevo dentro de la micromovilidad (vehículos eléctricos pequeños y ligeros) para la edad de 10 a 15 años. Debe tener mejor autonomía y comodidad que los patinetes tradicionales, y el precio debe ser asequible. Y preferiblemente debe ser divertido, para que uno lo desee.

Y pueden inventar exactamente lo que quieran.

En Chalmers se combina el pensamiento técnico con la innovación, la colaboración y el compromiso social. No tengo ni idea de cómo será finalmente este vehículo eléctrico ni cómo funcionará. Quizás sea algo parecido a un ciclomotor de dos ruedas o un carrito de tres o cuatro ruedas que se pueda conducir por carriles bici. O algo diferente. Todo es posible. Porque Vässla se trata de atreverse a soñar, ser un poco ingenuo, no de limitarse. Estoy seguro de que las mentes libres, los cerebros agudos y la voluntad de desafiar de los estudiantes nos dejarán asombrados.

La tarea es en realidad mucho más grande que un nuevo vehículo eléctrico.

Se trata de una sociedad en cambio, donde se puede participar y hacer la diferencia. Permitir que los talentos del futuro contribuyan con sus ideas y perspectivas en el desarrollo de soluciones de transporte ecológicas también puede influir y formar a una generación que priorice la sostenibilidad. Así que el proyecto no solo busca desarrollar un producto nuevo, divertido e inteligente para la micromovilidad, sino también formar a la próxima generación de ciudadanos conscientes.

 

¡Volveré con más información cuando sucedan cosas!

 

- Micke